Descubre

Monumentos

Escultura del Papa Luna

Castellón Mediterráneo
Peñíscola

Justo a los pies del Castillo de Peñíscola, a pocos metros de la entrada y en la plaza Patio de Armas, se encuentra la estatua de bronce de Benedicto XIII, el Papa Luna. Se trata de una gran estatua de dos metros de altura y 700 kilos de peso que representa al Papa de Aviñón ataviado con el atuendo papal, sentado en el trono.

La estatua fue instalada en el año 2007 y quiere ser el homenaje que la ciudad de Peñíscola rinde a un personaje histórico que representa a la población. Es obra del escultor Sérgio Blanco, que como curiosidad hay que resaltar que se trata del miembro del conocido dúo Sérgio y Estíbaliz.

Benedicto XIII fue conocido como el antipapa que residió y fijó su corte papal en el castillo de Peñíscola desde el año 1411/1415 hasta el año 1423. Creó una de las bibliotecas más importantes de su período, que presentaba una variedad de contenidos con obras cuyas temáticas eran la arquitectura, la filosofía, la teología, la magia, la astrología, la astronomía, los tratados bélicos, así también como otros temas relevantes o de su interés.

Papa Luna, tenía un interés por lo artístico y generó diferentes opiniones sobre ser reconocido como papa puesto que su visión personal que le reconocía como Papa difería de la opinión de otras figuras.

Escultura del Papa Luna

Abrir ubicación